¡Hola Marishipper!
Acá sigue la continuación de este viaje sin embargo ahora te voy a hablar de Daejeon.
Nos habíamos puesto de acuerdo con Kelly la noche anterior para despertarnos temprano y poder tomar el desayuno con calma ya que teníamos que dejar el hotel a las 9:30, como el desayuno era bufete pues verán que sí desayunamos delicioso, al menos yo así lo había sentido (a pesar de que soy vegetariana en estos viajes) me reservo de comer carne o comer cosas grasosas, pero todo estaba muy delicioso.
La primera actividad del día de hoy era ir al instituto coreano de HYO donde usaríamos el Hanbok y nos enseñarían la importancia y el significado de los colores en la vestimenta, no tienen idea de lo mucho me emocioné cuando me dieron el Hanbok porque siempre quise usar uno de estos.
Así mismo también aprendimos a hacer la reverencia correctamente lo cual considero que para mí no fue tan difícil como pensé que sería, aunque sí tiene su grado de dificultad para mí me pareció algo relativamente sencillo.
Después de esto, en ese mismo lugar nos enseñaron a decorar una lampara con flores secas y no sé ustedes, pero a mi percepción mi lamparita me quedó bella, seamos sinceros… todo lo relacionado a la naturaleza es demasiado bonito, pero como le puse demasiado pegamento tardó en secar y al final se batió todo.
En seguida nos fuimos a comer y ¿qué creen? ¡OTRA VEZ PESCADO! jajaja aunque para este momento ya puedo decirles que soy una experta en comer pescado y quitarle las espinas, adjunto foto evidencia.
Y una vez terminando el almuerzo inmediatamente nos dirigimos al Museo Nacional de Ciencia, en este lugar igualmente nos dieron un tour sobre el avance tecnológico y se me hizo bastante interesante porque cuando llegamos a la parte “futurista” créanme que no estamos tan alejados de la realidad cuando según esto se pretendía en varios años más.
En este mismo lugar había otro museo dinámico para aprender sobre varios temas relacionados con la ciencia y me atrajeron bastantes cosas de este lugar como aprender de geografía (dato curioso: aquí ven el mapa desde otra perspectiva y me costó trabajo encontrar a México), física, química, anatomía, etc. Yo de verdad quedé enamorada de este lugar y aunque no tuvimos el tiempo suficiente para entrar a ver más lugares yo lo disfruté muchísimo.
Así es como llegamos al final del tour, de regreso a casa pasé a comprarme un pan salado (el favorito de la TN) que últimamente se ha convertido en uno de mis panes favoritos, luego con todo y maletas esperé el autobús que me lleva mi casa y así fue como terminó la jornada.
Te juro que haber hecho este viaje me encantó y aprendí muchísimas cosas de todos, el consejo que te puedo dar igualmente si llegar a hacer este tipo de tours con un grupo de personas algo “grande” por favor respeta los tiempos de los demás y sé bastante respetuoso con el itinerario.
Yo les seguiré compartiendo más cosas mediante este blog y todas las redes sociales que yo pueda manejar porque como siempre les digo, me encanta que sean parte de mi K-drama, te amito <3