Kpop Dance Class

¡Hola Marishipper!

Una vez más vengo a compartirte una experiencia bonita que viví hace un par de días (el 4 de agosto de 2023 para ser más exacta), ya sabes que en estos momentos yo estoy formando parte de un programa que se llama Korea Allimi 2023 donde nos encargamos de promocionar la cultura, de participar en actividades para mostrarles a las personas que están interesadas en corea (como tú, por ejemplo) más allá de lo que es el K-pop o los K-dramas.

Así que te contaré lo que hicimos en este día y me pareció demasiado interesante… para iniciar nos encontramos en Seoul Kimchi Academy como su nombre lo dice pues es una casa de Kimchi donde nos enseñaron a hacer nada más y nada menos que ¡KIMCHI!

Siéndote honesta siempre tuve la idea de que hacer Kimchi era bastante laborioso (no sé por qué) sin embargo al estar en el proceso mientras la tía nos explicaba el procedimiento para hacerlo se me hizo una de las cosas más sencillas, sin embargo, ahora que lo pienso probablemente me hacía de la idea de que es laborioso por el tiempo que “inviertes” para finalmente poder comerlo porque tengo que esperar un mes para que se fermente.

La segunda actividad de este día fue hacer un “alhajero” con decorado de concha nácar que recibe como nombre Najeonchilgi que hasta donde supe es patrimonio cultural así que esta técnica de lacado se considera como una de las herencias culturales de la artesanía coreana.

Ahora, desde mi perspectiva al hacer este tipo de artesanías, es bastante laborioso puesto que a veces las piezas eran muy frágiles y se quebraban en algunas ocasiones, tienes que ser bastante cuidadoso para ir escogiendo el diseño que quieras utilizar además de tener muchísima paciencia, peeeeero después de tanta espera terminé mi diseño y así es como quedó.

Y para finalizar el día fuimos a recibir una clase de baile donde para empezar lógicamente como cualquier actividad física primero debemos calentar y bailamos una canción que parecía algo vieja sin embargo desconozco el nombre, pero todos estábamos emocionados por aprender a bailar la canción Flower de Jisoo y se logró, (puedes ver el video en mis reels de Instagram).

Así que con esto finalizamos la actividad del día de hoy, cada uno se fue para su casa y yo la más emocionada por haber tenido la oportunidad de vivir estas experiencias.

Amo que me acompañes en este K-drama porque no soy la única que se emociona con las cosas que me suceden sino sé que tú también lo haces y cada vez te animas a venir a vivir la experiencia también, sabes que me encanta compartirte paso a paso mis días acá y espero que lo sigas disfrutando.

Te amito