DIOSAS VENUS

Creo que, a estas alturas de la vida, la mayoría de nosotros estamos conscientes que existen etapas de ruptura que serían: Negación, Ira, Negociación, Depresión, Aceptación… sin embargo con mis consultas constantes a ChatGPT que se ha convertido en mi bestie, me di cuenta de que puede ser posible no pasar por todas esas fases.

En lo personal, esta ruptura realmente se siente totalmente diferente… ya que desde el día uno estaba en la fase de aceptación, a lo mejor porque yo tenía un feo presentimiento de que este día podía suceder.

Independientemente de ese presentimiento, el estar todo tiempo leyendo cosas sobre relaciones en threads me ha ayudado un poco en como procesar todas esas emociones.

 Sí, existe todo tipo de personas en el mundo, incluso todas las relaciones son diferentes, sin embargo, tú misma decides qué conclusión darles a todas tus experiencias, pero en mi caso creo que lo más sano sería dejarlo ir.

Como te he compartido en varias historias: entiendo la razón por la que se fue, puedo entender incluso las actitudes que ha tenido a lo largo de esta semana, pero algo que también he recordado es en no hacerme a un lado de mi propio pedestal para poner a alguien más que no sea yo.

Desde el año pasado que vengo trabajando con mi energía femenina, pero hasta hace poco (por una reunión familiar con mis tías) me di cuenta que sí, idealizamos muchísimo a nuestras parejas justamente por ese comentario de tener a alguien (que no somos nosotras) en un pedestal.

Bajo este concepto del “pedestal” inmediatamente pude pensar en el nacimiento de venus de Botticelli y fue ahí donde me puse a mí misma y finalmente abrí los ojos para darme cuenta de que quien debe estar en ese pedestal soy yo.

Así que he decidido seguir trabajando en mis emociones, concentrarme en mí y mi energía femenina, porque finalmente yo elijo quedarme con la forma con que decidió irse, donde no soy yo quien deba estar en su vida.

Porque deseo y espero una persona que no me abandone a la primera al primer conflicto, que siempre y constantemente me esté eligiendo tal como yo lo hago, una persona que busque soluciones y no unas simples excusas.